¿A cuántos días tengo derecho por licencia de luto, por matrimonio, por graduación, y que documentos debo presentar para soportar mi ausentismo?​

Según la política de Incapacidades y permiso:

- Permiso por licencia de luto: Por ley se otorgara a cada colaborador (5) días hábiles.

El permiso será otorgado en caso de fallecimiento de un familiar de primer grado de consanguinidad (padres e hijos), segundo grado de consanguinidad (abuelo, hermanos, nietos) y primero de afinidad (suegros y conyugue) y primero civil (hijos adoptivos).

Procedimiento a seguir: El colaborador solicitará el permiso por el sistema Kactus para autorización del jefe inmediato. El colaborador deberá presentar el documento expedido por la autoridad competente la muerte del familiar dentro de los treinta (30) días siguientes a su ocurrencia.

 

- Permiso por graduación: El grupo Oba otorgará como licencia remunerada el día del grado de su colaborador. Aplica solo para los grados que se realicen en días laborales. 

 

Procedimiento a seguir: Con ocho (8) días de anticipación, el colaborador solicitará el permiso por el sistema Kactus,  para autorización del jefe inmediato y deberá entregar al área de Administración de Personal durante los ocho (8) días posteriores a su graduación copia del diploma o documento equivalente a la obtención del título o capacidad profesional.

-Permiso por matrimonio: El grupo Oba, reconocerá a todo colaborador de un permiso remunerado hasta tres (3) días hábiles consecutivos tomados durante la semana antes o después de la fecha del matrimonio.

 

Procedimiento a seguir: El colaborador diligenciará en Kactus la solicitud de permiso para visto bueno del jefe inmediato. Y deberá presentar al área de Administración de Personal los documentos que acrediten el matrimonio.